Coaching de Innovación

¿QUÉ ES EL COACHING DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS?

Si deseas que tu empresa perdure en el tiempo y consiga ser inmortal la clave es la innovación. La finalidad de este tipo de coaching es crear herramientas que permitan despertar la creatividad e innovación en los empleados y, por qué no, en ti mismo.

Taller. ¿Con que fortalezas cuento?: Selecciona talentos, busca fortalezas y poténcialas, a la vez que trabaja con las que están menos desarrolladas. El objetivo es ser el mejor en las áreas en las que se tiene capacidad y mejorar en las que consideras que están menos desarrolladas. Explota lo que posees. Duración: 2 sesiones de 1 hora y media.

Taller. “Trabajando el optimismo”. El optimismo es un valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con ánimo y perseverancia, descubriendo siempre lo positivo de la situación y circunstancias. Confíe en sus capacidades y no deje que una actitud pesimista le impida llegar a donde se le proponga. Fomente el optimismo en su equipo, se sorprenderá al ver los resultados. Duración: 1 sesión de 3 horas.

Charla interactiva. “En busca de la Creatividad”. Aprenda a desarrollar esta capacidad tan valorada por las empresas. Muchas veces de la frustración salen las mejores ideas. Conozca como realizar el mejor Brainstorming. Duración: 2 horas.

Charla interactiva. “Inteligencia emocional”. Muy de moda e ideal para la mejora del rendimiento. La inteligencia abarca más de lo que se puede imaginar, una buena gestión emocional consigue una potenciación de los puntos fuertes y un reajuste de los débiles. El fin sería crear un equilibrio entre lo emocional y lo racional, que lleva a ser más productivo y funcional. Hay que utilizar las emociones a favor del rendimiento y desarrollo personal. Duración: 4 horas.

Charla interactiva. “Técnicas de relajación”. Consiste en enseñar y entrenar en dos técnicas de relajación: La Respiración Diafragmática y la Relajación Muscular Progresiva. Esta contrastado que las mejores ideas aparecen cuándo uno esta relajado. Son técnicas sencillas y que, tras su práctica en casa, producen una acción inmediata. Ya que la relajación es una respuesta incompatible con una elevada activación fisiológica, fuente de los problemas de ansiedad y estrés. Duración: 4 horas.