Infantil y Primaria

1. CHARLAS Y TALLERES DE PREVENCIÓN:

“Mejorar el clima en el aula”: Destinado a fomentar la cooperación, las relaciones sociales entre iguales, el equilibrio y el bienestar en el aula, a través de técnicas y estrategias, para su posterior generalización y adaptación.

“Prevención de la obesidad en niños”:¿Existen problemas de autocontrol con la comida en estudiantes?¿Te gustaría que aprendieran estrategias para comer saludable?

“Prevención de problemas en la autoestima”:La autoestima se constituye a lo largo de la vida de la persona, siendo la infancia una etapa básica para su desarrollo. Por ello es de vital importancia fomentar el desarrollo de los puntos fuertes de nuestros niños ya que ello ayudará a desarrollar su fortaleza personal y la seguridad en sí mismos.


“Estimulación de las capacidades básicas cognitivas”: La atención, memoria, lenguaje, percepción etc. son capacidades básicas imprescindibles en el desarrollo de cada niño. Estimula sus capacidades para lograr una mejor adaptación en el aula o para potenciar sus estrategias.

2. CHARLAS GRATUITAS:

“Escuela para padres”: Ser padres es una de las tareas más duras y complejas a las que nos podemos enfrentar. Por ello, veremos la importancia de la familia, los límites y las normas, el manejo de premios y castigos, algunas técnicas que podemos utilizar con nuestros hijos y la importancia y manejo de la comunicación.


“Cómo hacer que mi hijo afronte un duelo”:Conoceremos las características del duelo en las distintas etapas de desarrollo, cómo hablar con nuestros hijos sobre la muerte y cómo afrontar una pérdida.


“Cómo detectar si tu hijo sufre bullying”:¿Qué es el acoso escolar? ¿Cómo podemos detectarlo? ¿Qué podemos hacer?

“Miedos infantiles, ¿qué hacer con ellos?: Si has visto que tu hijo tiene miedos, ello te preocupa y quieres aprender sobre ellos, definiremos algunos conceptos, veremos el curso evolutivo de los miedos infantiles y estrategias para combatirlos.

“Mi hijo no quiere ir al cole”: Es habitual que nuestros hijos tengan épocas en las que esto ocurra, si se mantiene durante mucho tiempo, es posible que esté ocurriendo algo. Veremos posibles causas, cuando situar estas conductas en la normalidad y cómo actuar en estos casos.


“Cómo manejar una separación con mis hijos”: Las separaciones son situaciones tremendamente complejas que afectan directamente a todos los miembros de la familia y a su manera de relacionarse. Si estas son tus circunstancias, hablaremos de cómo actuar y qué estrategias podemos emplear.

“Mi hijo adoptado”: En algunos casos es posible que una adopción sea compleja en su proceso y desarrollo. Si estas preocupado por tu hijo, y te gustaría tener más información y recursos para hacer frente a la situación, acude a nuestra charla.

“Cómo manejar las rabietas”:Las rabietas son conductas normales en algunas edades, pero eso no significa que no sea muy complejo su manejo por parte de los padres y que, en ocasiones incluso, se conviertan en conductas exageradas y se mantengan a edades que no competen. Aprenderemos a identificar la normalidad de la conducta y estrategias y pautas para afrontarla.

“Celos entre hermanos”: Los celos entre hermanos son muy  frecuentes. Si en ocasiones te sientes algo desbordado, hablaremos de cómo afrontar situaciones difíciles y qué estrategias pueden ser más adecuadas.

3. TALLERES PARA LOS NIÑOS:

“Técnicas de estudio”(6 a 12 años, grupos organizados en función de la edad). Es importante que los niños aprendan a adaptarse a las exigencias académicas desde pequeños. Además, los cambios de etapa pueden poner a prueba sus estrategias. ¿Te gustaría que optimizaran su tiempo de estudio?

“Habilidades sociales”(6 a 12 años, grupos organizados en función de la edad). ¿Quieres que tus peques aprendan a relacionarse con sus iguales de una manera saludable a través de juegos en equipo?

“Déficit de atención e hiperactividad”(6 a 12 años, grupos organizados en función de la edad y de si tienen una o ambas problemáticas), ¿Tienen tus hijos problemas para concentrarse, pierden la atención con facilidad y parece que no se les gastan las pilas?

“Relajación y autocontrol”(4-8 años), ¿Quieres que tus hijos aprendan, a través de la relajación, a controlar sus rabietas?

Precio: Acordar con el Centro, dependiendo de número de asistentes, disponibilidades y sí se realiza en el Centro Escolar.

4. TALLERES PARA LOS PADRES:

“Escuela para padres con problemas en el desarrollo”: ¿Quieres comprender mejor y ayudar a tu hijo? Te aconsejamos en la búsqueda de recursos para potenciar sus capacidades. (Los grupos se organizan en función de la problemática).

Escuela para padres, “Acercamiento al TDAH y cómo manejarlo”: tipos, sintomatología y detección. Manejo de las dificultades y aprendizaje de estrategias de afrontamiento específicas. Se suele realizar a la par que se trabaja con los niños.

“Escuela para padres”: Ser padres es una de las tareas más duras y complejas a las que nos podemos enfrentar. Por ello, veremos
la importancia de la familia, los límites y las normas, el manejo de premios y castigos, algunas técnicas que podemos utilizar con nuestros hijos y la importancia y manejo de la comunicación.

Precio: Acordar con el Centro, dependiendo de número de asistentes, disponibilidades y sí se realiza en el Centro Escolar.