Modalidad Presencial

En que consiste una intervención psicológica:

El Centro MMG cuenta con un equipo de psicólogos especializados en el área de la Psicología Clínica y de la Salud, habilitados para el ejercicio de la profesión como sanitarios. Realizamos sesiones individuales, de pareja  y familia. Además, de una modalidad que denominamos sesión exprés. Formados para trabajar en el área infantil, con adolescentes, adultos y personas mayores. Las fases o el procedimiento a seguir en una intervención estándar es el siguiente:

1. Exploración inicial: toma de contacto o primer acercamiento. En el cuál a parte de conocerse ambas partes, se informa al interesado de nuestra forma de proceder, es decir, de nuestro método de trabajo, en que consiste la terapia psicológica, que beneficios puede esperar para su problemática, que coste tiene, la duración aproximada, la frecuencia de las consultas dependiendo del caso, la necesidad de realizar una intervención combinada con otros especialistas, derivaciones a otros profesionales y cualquier aspecto que la personas interesada quiera conocer. Se realiza en la primera sesión, siendo totalmente gratuita.

2. Evaluación: Tras el primer acercamiento comenzamos con la recogida de información que nos aporta el interesado, analizando la problemática, evaluando los posibles factores que lo originaron y cuáles son los que en la actualidad lo mantienen con el fin de poder realizar una intervención hecha a medida y personalizada al caso concreto. Suelen ser, dependiendo de la dificultad del caso, las 2 o 3 sesiones posteriores. Es la parte más importante, ya que a partir de ella se va a trabajar.

3. Entrevista de Devolución: Una vez concluida la evaluación se aporta toda la información recopilada en dichas sesiones, de forma organizada y estructurada, con el objetivo de explicar tanto el origen como el mantenimiento de la problemática actual. Y es en el momento en el que se presenta el plan de intervención personalizado, pautas y estrategias que seguiremos a lo largo de la asistencia psicológica.

4. Intervención propiamente dicha: En esta fase comenzamos con la eliminación o mejora de la sintomatología por la que acude a un psicólogo. Ofrecemos las herramientas y recursos necesarios para afrontar el problema, mejorando de esta forma su calidad de vida, superando todas sus limitaciones y realizando cambios deseados tanto a nivel emocional, comportamental como cognitivo. Nuestra orientación principal es de corte cognitivo – conductual, sin embargo, MMG esta en continua formación para poder ofrecerte su experiencia y conocimientos a fin de brindarte las estrategias psicológicas que en el ámbito científico han demostrado ser las más eficaces.

Actualmente, contamos con dos sedes para poder ofertar nuestros servicios de manera presencial:

1. Sede Principal: Madrid Centro – Distrito Salamanca – Retiro (28009).

*C/ Ibiza, 37 – 2º Izq.
*28009 – Madrid
*Tlf. de contacto: 91 725 79 93
*Correo: info@mmgpsico.es.

2. Las Tablas: Distrito Fuencarral – El Pardo (28050).

*Varias ubicaciones en distintos despachos profesionales ¡Infórmate sin compromisos!
*28050 – Las Tablas, Madrid
*Tlf. de contacto: 636 534 932
*Correo: info@mmgpsico.es