Problemas en el desarrollo

de del

¿Ante qué casos nos encontramos?

La familia continuamente ha estado adaptándose progresivamente a las diferentes situaciones y retos que entre otros la sociedad ha ido planteando, en ocasiones nos encontramos con la llegada de nuestros hijos de ciertos problemas que nuevamente nos llevan a tener que adaptarnos a esta situación.

Este tipo de sesiones tiene como objetivo el trabajo tanto con los padres como con el menor, es posible que como padre ¿te encuentres agobiado, agotado y en ocasiones no sepas dónde acudir?, ¿no sabes dónde ir con tu hijo y que es lo que mejor le conviene en su problema?

A veces sucede que la problemática de nuestros hijos no encaje con los recursos que propiamente hay en la sociedad y se tenga esa sensación de impotencia, incertidumbre o incluso sentirnos perdidos.

¿Cómo trabajamos en estas sesiones?

Nuestro objetivo es instaurar y potenciar los propios recursos de los papas a la hora de hacer frente a las diferentes situaciones que nuestros hijos nos plantean. Conocer las limitaciones de nuestros hijos en concreto, potenciar y estimular un trabajo con el menor para que la adaptación a la sociedad y a las demandas del medio sea el más autónomo posible.

El trabajo con los papas es fundamental, y uno de nuestros objetivos es que adquieran esas pautas específicas de su caso en concreto para estimular las necesidades de sus hijos. Conocer y potenciar el trabajo de las normas y límites en casos de dificultades especiales y favorecer una mayor empatía con el menor son entre otros, los objetivos propuestos.

Como bien hemos comentado, en muchos de los casos el desconocimiento de los padres por conocer recursos adecuados para sus hijos crece inmensamente, cuando nos encontramos ante una problemática de nuestros hijos difícil de categorizar o con un grado de dificultad menor del habitual es complicado disponer de los recursos o incluso solventar la decisión correcta, una de nuestras propuestas es favorecer una adecuada evaluación para identificar los problemas necesarios de mejora y recursos facilitados para ello.

¿Con los hijos se lleva a cabo algún trabajo?

Además de realizar una adecuada evaluación donde se permita identificar la problemática concreta, se facilitarán los recursos educativos y formativos necesarios para promover en ellos actitudes, valores, habilidades personales y sociales que permitan afrontar de manera autónoma sus dificultades en la medida de lo posible.