Secundaria y Bachillerato

1. CHARLAS Y TALLERES DE PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES:

“Mejorar el clima en el aula”: Destinado a fomentar la cooperación, las relaciones sociales entre iguales, el equilibrio y bienestar en el aula, a través de técnicas y estrategias hacía su posterior generalización y adaptación.

“Prevención de violencia en el noviazgo para adolescentes”: Debido al aumento progresivo y gradual de la violencia de género, lo que en un principio era entendido como un problema privado, ha llegado a ser reconocido y tratado como un problema social. Es importante trabajar con los jóvenes estos aspectos tan importantes desde edades tempranas. (Muy demandado en Modalidad de Taller).

“Educación para una vida sexual sana en adolescentes”: Durante muchos años la sexualidad ha sido un tema tabú, lo que ha desembocado en embarazos no deseados, enfermedades de trasmisión sexual, desconocimiento, conductas de riesgo, etc. ¡La INFORMACIÓN es PODER!

“Prevención de riesgos por consumo de alcohol y otras drogas”: A medida que la edad avanza, la curiosidad por las drogas y alcohol se hace más participe de su ocio. Es importante tomar consciencia de los riesgos e implicaciones que esto supone, fomentar la prevención de su mal uso y abuso.

“Prevención en problemas de la alimentación en adolescentes”: Manejar y tener control sobre la comida que ingerimos, dotar de estrategias para que aprendan a comer saludable, es un aspecto fundamental para prevenir posibles problemas alimenticios en esta edad tan compleja y complicada.

“Prevención de problemas en la autoestima”: Es importante fomentar los puntos fuertes y potenciales de cada uno de los estudiantes, esto hará que el éxito sea mayor en muchas de las áreas en las que se desarrolla.

Precio: Acordar con el Centro, dependiendo de número de asistentes, disponibilidades y sí se realiza en el Centro Escolar.

2. CHARLAS GRATUITAS:


“Escuela para padres de hijos adolescentes”: Ser padres es una de las tareas más duras y complejas a las que nos podemos enfrentar y más cuándo comienzan con esa edad llamada “del pavo”. La adolescencia es una época muy difícil para los padres, ya que es la edad en la que los hijos se pasan el día jugando con los límites y poniéndonos a prueba. Por ello, veremos la importancia de la familia, los límites y las normas, el manejo de premios y castigos, algunas técnicas que podemos utilizar con nuestros hijos y la importancia y manejo de la comunicación para que este momento vital no se nos vaya de las manos.

“¿Cómo detectar si tu hijo sufre bullying?”: ¿Qué es el acoso escolar? ¿Cómo podemos detectarlo? ¿Qué podemos hacer?

“¿Cómo hacer que mi hijo afronte un duelo?”: Conoceremos las características del duelo en las distintas etapas de desarrollo, cómo hablar con nuestros hijos sobre la muerte y cómo afrontar una pérdida.

“Acercamiento al TDAH y cómo manejarlo”: Tipos, sintomatología y detección. Manejo de las dificultades y aprendizaje de estrategias de afrontamiento específicas para cuándo les diagnostican este problema, de manera tardía a una edad plagada de cambios.

“Prevención de conductas de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas”: A medida que la edad avanza, la curiosidad por las drogas y alcohol se hace más patente. Es una época en su vida en la cual no son capaces de ver riesgos y si los ven, creen que jamás les podría pasar a ellos. Es importante tomar consciencia de los riesgos e implicaciones que esto supone para fomentar la prevención de su mal uso. Y no hay mejor manera que aprendiendo cómo detectar si mi hijo puede estar tonteando con ellas y saber cómo hablar con él o ella. “Cuánto más me prohíben algo, más curiosidad me crea”.

3. TALLERES PARA ESTUDIANTES:

Autoestima y confianza: ¡Yo valgo la pena! A veces no nos queremos como nos gustaría, sentimos que no podemos alcanzar lo que queremos, que no valemos. Conoce y potencia tus puntos fuertes y virtudes. ¡TU VALES LA PENA! De 16 a 20 años

“¡Quítate los miedos de mirarte al espejo!”: En ocasiones el vernos frente al espejo nos genera ansiedad, lo que vemos no nos gusta o querríamos que fuera diferente. ¡Haz que este problema no condicione más tú día a día! Aprende estrategias y recursos para afrontar tus miedos. De 12 a 20 años, organizados por edad.

“Adolescencia: ¿Cambios emocionales, físicos, mentales?, ¿Qué me pasa?”: Durante la adolescencia nos enfrentamos a diferentes cambios, no siempre entendibles, generando infinitas dudas. Aprende a conocerlos, manejarlos y adáptate mejor al día a día. De 12 a 16 años.

“No te frustres más!, ¡Mejora tus técnicas de estudio!”: ¿Te gustaría optimizar tu tiempo de estudio? Aprende a afrontar mejor las distintas demandas académicas. De 12 a 20 años, organizados por edad.

“¡No te líes con chicos malos!”: El amor, en ocasiones, nos juega malas pasadas, debemos estar alerta ante las relaciones que no nos gusten y saber cómo romperlas a tiempo. Gestiona la violencia en tu noviazgo. De 13 a 16 años.

“¡Que la timidez te permita ser tú!”: ¿En ocasiones, te cuesta mostrarte tal y como eres?, aprende a comunicarte, resuelve conflictos y toma decisiones. De 12 a 20 años organizados por edad.

“Tú decides tu futuro” Descubre las diferentes titulaciones, cursos o profesiones. Explora en que estudios tienes tu máximo potencial y decide a que te quieres dedicar. ¡El futuro está en tu mano! De 15 a 20 años.

Precio: Acordar con el Centro, dependiendo de número de asistentes, disponibilidades y sí se realiza en el Centro Escolar.