Sesiones Exprés

Sesiones exprés. ¡APÚNTATE A NUESTRO NUEVO SERVICIO! Esta modalidad de asistencia psicológica esta indicada para personas con poco tiempo y que quieran conocer el origen de su problema y alguna estrategia que sirva como “primeros auxilios psicológicos“. Consiste en una sesión individual de hora y media para trabajar, mejorar y potenciar algunas habilidades concretas.

Nuestro objetivo es que los interesados conozcan el funcionamiento de algunas problemáticas y cómo resolverlas de manera específica. Elige el horario pidiendo cita en el Centro y selecciona la temática que te interesa:

*Problemas de Ansiedad: En esta sesión, de hora y media, se trabajara la comprensión de su problemática y se proporcionaran pautas para su gestión. Aportaremos nociones acerca de qué es la ansiedad, cuál es su origen y cómo se mantiene ajustándolo a su caso concreto. Tras esta explicación procederemos a proporcionar técnicas psicológicas para mejorar sus habilidades con el fin de dar pautas para la disminución de sus niveles de activación.

*Problemas de Autoestima, explota tus fortalezas: Al ser una única sesión no puede profundizarse en la mejora completa de la Autoestima, pero realizaremos una evaluación de cuáles son tus fortalezas con el fin de que conozcas todos tus puntos fuertes. Y, te ofreceremos, por un lado, pautas o estrategias para potenciarlas y, otras, para la mejora de nuestros puntos débiles.

*Organización del tiempo: Mediante un trabajo conjunto, entre el interesado y el terapeuta, se procederá a evaluar sus actividades diarias y las que le gustaría quitar o incorporar. Tras ello, se procederá a explicar la técnica psicológica de organización del tiempo. Junto con la explicación se irán ajustando las tareas y las demandas diarias al horario disponible. ¡Saldrá de la sesión con una nueva organización de sus actividades, secándola partido a su día a día!

*Solución de problemas: ¿Sientes cómo que tienes algún problemilla y nunca sabes por dónde empezar? ¿Te cuesta resolver cualquier situación que sale de tus quehaceres diarios o que te descuadra tus planes? Con esta modalidad te proporcionaremos estrategias para poder resolver los problemas de una manera lógica y sencilla. Los problemas se convertirán en oportunidades de aprendizaje.

*Hábitos saludables: Identificaremos cuáles son los hábitos perjudiciales que tenemos en la actualidad. Y se aportaran pautas para eliminarlos o reducirlos y crear unos nuevos de carácter saludable. Sobretodo nos centraremos en hábitos relacionados con la alimentación, el sueño, el ejercicio y nuestra organización diaria. Tras ello, se darán estrategias para instaurarlos o llevarlos a la práctica en tu vida personal.

*Relajación: Enseñaremos técnicas de relajación, relacionadas con en control de la respiración. Siendo este tipo de estrategia la que más resultados y eficacia demuestra por los efectos beneficiosos que proporciona muy a corto plazo, con una práctica persistente. Trabajaremos de manera individualizada la técnica de respiración diafragmática y sus variaciones.

*Mindfulness: ¡Aprende una nueva filosofía de vida! Se trata de vivir “el aquí y el ahora”, sin preocuparnos por cosas que han pasado o no han pasado. Realizaremos ejercicios de autoconocimiento y de entrenamiento en la forma de percibir las cosas que tenemos alrededor o las situaciones o tareas que realizamos diariamente, para poder incorporarlo y generalizarlo a nuestra forma de vida.

*Aumento del estado de ánimo: Consiste en una explicación acerca de la depresión, cuál es su origen y su mantenimiento en tu caso concreto. Cómo romper con lo que se denomina “la trampa de la depresión” y pautar estrategias con el fin de que puedas acabar con el ciclo vicioso que hace que cada vez te encuentre peor y no veas ninguna salida para ponerle fin.

*Gestión emocional: ¿Sabes identificar tus emociones? En el caso afirmativo, ¿sabes gestionar esas emociones o, a veces, se convierte en un problema para ti? Proporcionaremos pautas y estrategias para la identificación emocional, buscaremos su función en tu vida diaria y te daremos estrategias para su gestión. ¡Qué las emociones no te desborden! ¡Aprende a convivir con ellas!

¡Por solo 15€*!