La Psicología en la Unión Europea: Iniciativas de Salud Mental y Proyectos Recientes (Parte 1)

adminArtículos, Publicaciones

En la Unión Europea, la psicología y la salud mental han cobrado una relevancia cada vez mayor en los últimos años. Con la creciente conciencia sobre la importancia de la salud mental, se han lanzado diversas iniciativas y proyectos para abordar esta crucial área de la salud pública.

Uno de los proyectos más destacados es ImpleMENTAL, una iniciativa que busca mejorar la implementación de políticas de salud mental en los estados miembros de la UE. Este proyecto se centra en compartir mejores prácticas y desarrollar estrategias efectivas para la prevención y el tratamiento de problemas de salud mental.

ImpleMENTAL incluye la implementación de dos buenas prácticas principales: la reforma del sistema de salud mental comunitaria en Bélgica y la estrategia de prevención del suicidio en Austria (SUPRA). Estos enfoques se están pilotando en varios países participantes para evaluar y adaptar las mejores prácticas a contextos locales específicos​ (HaDEA)​​ (HaDEA)​.

Amplía en nuestro siguiente artículo: https://narapsicologia.es/articulos/implemental-promoviendo-la-salud-mental-en-europa/