En el Centro contamos con diversos especialistas en distintas áreas. Por ello, las intervenciones serían en todos los ámbitos de forma rotativa, para generar un buen recorrido por distintas poblaciones, y a demanda de las necesidades de los pacientes destinados a tal fin. Se ofrecen sesiones infantiles, con adolescentes, con adultos, con familias y de pareja.
Nuestra programación está creada para adaptarnos a las horas necesarias para poder cumplir con el convenio que se realice con cada universidad. Dependiendo de la formación y los años de la misma, pueden variar, adaptando las prácticas a las necesidades individuales de cada alumno.
Normalmente están destinadas para ser realizadas por las mañanas. No obstante, contamos con diversas actividades a realizar en horario de tarde, además, de poder ir ajustándonos a las demandas que se den por las circunstancias o las necesidades del convenio de prácticas con las universidades.
Nuestro enfoque es integrador, ajustándonos a la demanda y problemática del paciente, usando las diversas herramientas necesarias para conseguir los objetivos de la intervención. Aunque nuestra base es cognitivo-conductual, nuestra visión, a nivel de Centro, es desde la corriente sistémica.
Nuestra forma de trabajar es generando parejas de alumnos, siendo coterapeutas que van de la mano, los cuales estarán siempre supervisados por los tutores de prácticas y por un equipo reflexivo formado por otros profesionales del Centro y el resto de los alumnos en prácticas.
El programa actual está planteando desde una formación semipresencial, con el visionado de pacientes de forma presencial y online, a demanda. Sin embargo, el resto de las actividades se están realizando en formato online, para facilitar un mejor desarrollo y disposición de las prácticas.